- -¿Cuál es el objetivo que se marca el equipo esta temporada?

-Como siempre, nuestra meta es el ascenso a Regional Preferente y vamos a luchar por ello, luego esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa. Nosotros nos marcamos el propósito ser competitivos y plantar batalla en cada uno de los partidos de la temporada, a partir de ahí la competición nos marcará donde estaremos a la conclusión de este campeonato.

-- Tercera temporada de su segunda etapa en el Orpesa, ¿no va a dejar el equipo sin que éste logre el ascenso a Preferente?

-De momento estamos muy a gusto, aquí trabajamos bien, el ambiente es bueno y tanto yo como la junta directiva estamos contentos .Estar a gusto en un sitio y trabajar en estas condiciones es un cosa muy importante. Yo pienso que mientras esto continúe así y las dos partes estemos de acuerdo continuaré ligado a la entidad independientemente de si conseguimos el ascenso o no.

¿Qué valoración hace de los fichajes realizados este año?

-Estoy muy satisfecho con ellos, pienso que esta temporada tenemos un equipo más competitivo que en el pasado ejercicio, hemos incorporado a gente con experiencia, calidad y comprometida y esa es la base del éxito. Por otro lado, también valoro muy positivamente la continuidad de todos los futbolistas que seguirán con nosotros este año. La lástima ha sido la lesión de Marc en esta pretemporada, que lamentablemente estará tres meses de baja, no obstante espero que el equipo se reponga a ella y no lo acuse en el inicio del campeonato.

--¿Qué le diría al aficionado del Orpesa para que acudiera al campo a ver al equipo?

-Pues que venga a vernos porque tenemos una propuesta de fútbol muy atractiva para el espectador. Practicamos un juego ofensivo y asociativo en el que el balón es lo importante, nos gusta jugarlo y no abusar del juego directo y del balonazo. Es algo que no suele abundar en estas categorías pero nosotros nos sentimos más comodos jugando así y pienso que la afición también. Si bien es cierto, fuera de casa, en algunos campos nos tocará proponer otras alternativas de juego, pero en nuestro campo y ante nuestra afición queremos hacer un fútbol que les entretenga.

--¿Cómo ve la categoría en esta temporada 2016/17?

-Como siempre, muy competitiva, cualquier equipo te puede dar un susto si no haces tu trabajo como toca. A priori veo cuatro o cinco equipos que deben estar en la zona alta, ejemplo de ello pueden ser Sant Jordi, Els Ibarsos, que ya estuvieron peleando por el ascenso hasta el final el año pasado, o Rafalafena, aunque siempre hay equipos que pueden sorprender, pienso que el Benicense puede ser uno de ellos este año, pero no será el único.

- Por último, ¿Cuál es el punto fuerte que tiene este Orpesa para luchar por el ascenso?

-La competitividad del bloque y la experiencia que tiene este vestuario. Este equipo ha terminado las últimas tres ligas con un cuarto puesto, el año pasado, y dos terceros, en los ejericios precedentes, siempre rozando el ascenso a Regional Preferente. No somos conformistas, por ello creo que este año podemos dar un pasito más y asaltar las dos primeras posiciones. Evidentemente, no será nada sencillo, pero yo creo en mi plantilla y estoy seguro que, como mínimo, estaremos en la lucha. H