El pasado viernes por la mañana supimos que Ramón Miralles Babiloni, uno de los principales baluartes con que ha contado la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos (APFV), desde que echó a rodar, acababa de fallecer. Miralles fue una de las personas que hicieron crecer esta asociación, pues se trataba de un hombre con una total vocación de servicio, siendo socio fundador. Su labor, desde 1973, estuvo siempre ligada al necesario Comité de Competición, primero como secretario junto al presidente Vicente Llorens, otro de los cargos honoríficos y que más sabían del reglamento y de todos los entresijos del fútbol.

Al fallecimiento de Vicente le sustituyó su amigo Ramón, pero apenas notamos su ausencia: los dos eran gente que vinieron a enseñar y a servir. Servir, hacer amigos... ¡qué maravillosas acciones! Personas siempre positivas y justas en sus dictámenes, muy vinculadas al fútbol (y a otras áreas) de Castelló, siempre actuaron en un segundo plano, dejando el verdadero protagonismo a los actores principales. Probablemente han sido de los más generosos con nosotros y con los que la APFV siempre estará en deuda.

En todos los campos se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria durante la cuarta jornada de competición en ambos grupos, en recuerdo de una persona que realizó una labor desinteresada durante 46 años y que fue un apasionado del fútbol durante toda su vida.

DEP, amigo Ramón.