Ramón Moya, al frente de la dirección deportiva del Castellón, ha confirmado la destitución de Joan Esteva al frente del Castellón, después de haber sumado solo un punto en las últimas cuatro jornadas. Además, ha anunciado que volverá a ocupar el banquillo albinegro de forma provisional, aunque también ha dicho que busca un técnico "que conozca bien al equipo".

El hombre que dirige la secretaría técnica del Castellón ha asegurado que no dejará este cargo, que Iñaki Descarga (técnico del filial y ayudante de Esteva durante estos meses) no es una alternativa y que busca a un perfil de entrenador "que se adapte a la plantilla que hay", aunque matizando que si éste observa alguna deficiencia, estudiará la llegada de más refuerzos.

El Castellón recibe este miércoles (21.00 horas) al Paterna y juega el domingo en Sant Vicent del Raspeig frente al Jove Español, partido en el que podría debutar el nuevo entrenador.

Pese a haber recibido una inyección de jugadores de calidad, el buen papel en las siete primeras jornadas (el equipo estuvo invicto en Liga) y a obtener el pasaporte para la fase nacional de la Copa RFEF, el entrenador barcelonés ha perdido todo el crédito en el último mes, en los que solo ha sumado un empate agónico (Cullera, en Castalia) y tres derrotas (en Requena y Torrevieja; además de Acero, en casa).

Después de 11 jornadas, el Castellón, pese a tener el presupuesto puntero del grupo VI de Tercera División, es 12º con 13 puntos, a siete del líder (Atlético Levante) y a cuatro de los 'play-off' (Crevillente). Solo le separan dos puntos del descenso.