Albert Ramos no ha podido cerrar su gran semana en el torneo chino de Chengdu con el segundo título de la temporada, al que aspiraba, al perder la final ante el ruso Karen Khachanov (101º mundial) por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-3. El tenista catalán, 31º mundial, que derrotó en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, en un disputadísimo partido, no ha conseguido jugar al mismo nivel y ha acabado cediendo la victoria tras dos horas y 39 minutos de pelea.

Khachanov, verdugo en semifinales del serbio Viktor Troicki, se ha sobrepuesto a la pérdida del primer set en el desempate para devolver la moneda en el segundo parcial de la misma forma, y romper en el octavo juego del tercer acto a Ramos, para lograr el triunfo final. El joven tenista ruso, de 20 años, entrenado por el extenista español Galo Blanco, se ha convertido en el segundo tenista más joven que esta temporada logra un título en el circuito ATP, tras el alemán Alexander Zverev, de 19 años, que la semana pasada conquistó el torneo de San Petersburgo y el australianoNick Kirgios, de 20 años, que este año ha ganado sus dos primeros títulos en Marsella y Atlanta.

Ramos, de 28 años, había ganado esta temporada su primer título desde que se hizo profesional en el 2007 en el torneo de Bastad.Anteriormente, el año pasado, había alcanzado la final deCasablanca.