Sergio Ramos respondió en la zona mixta a las críticas recibidas tras el penalti cometido contra Italia (el cuarto en lo que va de temporada), que propició que España solo pudiera empatar en Turín (1-1). El central del Madrid emplazó a sus detractores a disfrutar del momento "porque acabarán callados como siempre".

El defensa de Camas aseguró que no le importan demasiado las críticas, pese a su empeño en responder a ellas. "Soy feliz por encima de todo, como decía el gran abuelo (Luis Aragonés) tengo la espalda y el culo 'pelao'. Ni cuando me han halagado me he venido arriba, ni con la crítica me vengo abajo. Vivo al margen de eso. Cuando uno es capitán tienes que dar la cara y aquí estoy".

"ME TIENEN COGIDA LA MATRÍCULA"

Ramos se comparó a sí mismo con Buffon y a la prensa y la afición española con la italiana, al respecto del error del guardameta que propició el gol de Vitolo. "Los errores nos pueden pasar a todos, también a Buffon que es un emblema para Italia, pero aquí le aplauden y en España te pitan, es la gran diferencia. La envidia nos puede y aquí la admiración se ve por cada paso que vas dando".

El árbitro tampoco se libró: "Es riguroso pero se puede pitar. Es el típico penalti que se pita uno de cuarenta, pero a mí por las últimas acciones quizá me tengan cogida la matrícula".