Un golazo de Raúl García (en su partido número 350 en Primera) bastó al Athletic para lograr su primer triunfo después de las derrotas ante el Sporting y el Barça. El equipo de Valverde supo sacar provecho al excelente disparo desde más de 30 metros del mediapunta, que sorprendió a Lux con su misil. El Deportivo perdió a Joselu (posible rotura de ligamentos) y Sidnei por lesión, pero lo intentó hasta el final.

Sorprendió Valverde con la titularidad del portero Kepa, debutante en Primera, mientras que Gorka se quedó fuera de la convocatoria. El meta, de 21 años, completó un gran encuentro y el Athletic rompió una racha de 10 años sin ganar en Riazor.

El árbitro también echó una mano a los leones, ya que anuló por fuera de juego un gol a Andone, que estaba en línea con la defensa (m. 86). Los gallegos empujaron con más corazón que cabeza ante un Athletic que supo defender su renta gracias a su rigor táctico y una defensa muy acertada en los balones áereos.

“Fue un partido duro, difícil, con mucha disputa, no muy vistoso. El año pasado dominamos 80 minutos y nos levantaron el resultado. Esta vez no hemos sido vistosos, pero sí efectivos y estamos muy, muy contentos”, comentó Valverde al final. H