Raúl Portillo (Cicling Team Cabañas) se adjudicó ayer en solitario el VI Trofeo Museo del Azulejo, con salida y meta en Onda, que, organizado por el Club Ciclista Sepelaco, constituye la cuarta etapa de la X Liga Social de Ciclismo, que corre a cargo del Club Ciclista Miguel Manrubia. Portillo cubrió los 60 kilómetros en una hora, 35 minutos y 7 segundos, a una media de 37,848 km/h.

La cita estuvo marcada por el fortísimo viento, lo que obligó a la organización a, minutos antes de la llegada de los corredores, desmontar el puente de la línea de meta con el fin de evitar riesgos, así como la retirada de vallas para garantizar la seguridad de todos los participantes.

En cuanto a la carrera, destacar que un grupo de tres corredores, integrado por el vencedor, Eric Valiente (ULB Natural) y Jorge Ferrer (ULB Natural), llegó al pie del puerto de Ayódar con un minuto de ventaja respecto a un pelotón compacto. Después de incrementar la renta hasta prácticamente los tres minutos, se jugaron la victoria. Portillo terminó imponiéndose por 15 segundos a Valiente y por 27 a Ferrer. Mario González (Lakidego), con su cuarta posición, encabezó al resto de participantes, que fueron llegando de forma fraccionado hasta el grupetto final (a más de cinco minutos). Destacar que Roberto Merhi fue 28º, a 4.20 del vencedor.

LO QUE QUEDA // Al circuito todavía le restan dos pruebas, que tendrán lugar los dos próximos domingos (10.30 horas). El día 12, el II Trofeu Patronat d’Esports de Castelló (organizado por el Club Ciclista Costa Azahar Castellón). Y el 19, el VI Memorial Jaime Pelegrí de Betxí, cuya organización recae en el Club Ciclista Betxí.