Con el fin de acercar los diferentes deportes náuticos a la sociedad castellonense, el Real Club Náutico de Castellón volvió a abrir ayer para llevar a cabo una jornada de puertas abiertas, que vivió su tercera edición con un éxito total. Y la demostración más evidente de este aspecto quedó patente con el número de personas que se acercaron a la instalación del Grao para, en muchos casos, hacer su primera toma de contacto con el mar.

Y es que entre los 250 participantes que tuvo esta jornada se pudo ver a muchos niños, algunos de ellos de muy corta edad. Esto hizo, además, que los organizadores tuvieran que alargar en una hora la duración del evento, que tenía previsto terminar a las 17.30 horas y lo hizo 60 minutos más tarde.

colas para acceder // La gran afluencia de aficionados a los deportes náuticos provocó que estos tuvieran que esperar algunos minutos para acceder al recinto. Fue a las 10.00 horas cuando comenzó la jornada, en la escalinata de la plaza del Mar, donde se habilitó una mesa para inscribirse y participar en la jornada, que estuvo promovida por las diferentes federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana (piragüismo, remo, subacuáticas y vela).

Y las actividades que se realizaron fueron piragüismo, kayak polo y vela en embarcaciones colectivas, eligiendo cada uno de los participantes su preferida. Durante unos minutos disfrutaron de lo lindo y comprobaron el carácter asequible y la proximidad del RCN de Castellón. H