Después del subcampeonato en Liga y en el Campeonato de España, este último disputado el pasado fin de semana en Madrid, el sénior del Real Club Náutico de Castellón afronta hoy y mañana el Campeonato de Europa de Clubs, que se disputa en Essen (Alemania) con la presencia de un total de 23 equipos (12 países).

Y el cometido de los castellonenses es firmar una gran actuación también a nivel europeo. Y para ello se desplazaron ayer a la localidad alemana, disputando hoy (8.30 horas) el partido inaugural del torneo ante el anfitrión, el KRM Essen.

El equipo que dirige Vicente Claramonte ha quedado encuadrado en el grupo A, en el que además de estas dos escuadras se encuentran el Silkeborg Sonner danés, el WW Thurgau suizo, el Jomar Club Catania italiano y el Melan Vaantajat finlandés.

Para afrontar esta competición, la expedición del RCN Castellón acude con nueve jugadores, contando a Claramonte que compagina sus funciones dentro del agua con las de entrenador. El resto son Sergio Corbella, Juan Carlos Corbella, Alejandro Valls, Javier Arego, Noe Arego, Alejandro Casal, Luis Badiola y Sergio Marco. Junto a ellos, se ha desplazado a Essen Asier López de Arbina, que forma parte del cuerpo técnico del equipo.