Las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón serán el escenario este fin de semana de la cuarta y última prueba de la XVIII Liga de Primera División en categoría absoluta, en la que se decidirá el campeón y los dos representantes españoles que afrontarán el Campeonato de Europa de la especialidad esta temporada, un evento que se desarrollará en la Marina Burriananova.

Y el sénior masculino del RCN Castellón llega como segundo de la clasificación, por lo que el primer cometido es intentar mantener esta posición --el tercero está a un solo punto-- y luchar por hacerse con el campeonato, aunque el objetivo no será nada sencillo para los castellonenses.

12 equipos // En la competición estarán presentes 12 equipos de todo el territorio nacional, que han sido divididos en cuatro grupos: A (CV Retiro, CP Fuengirola y Xuvenil), B (RCN Castellón, CP Arcos y CP Silla), C (Málaga KP, CN Banyoles y Oxio-Usera) y D (Alaquàs KP, RCN Rodeira y CP Copacabana). Todos disputarán dos partidos en la primera fase (ver gráfico) y tras esto quedarán divididos en tres grupos de cuatro integrantes cada uno.

36 partidos // En esta cuarta y última prueba de la XVIII Liga se disputarán 36 partidos, 24 de ellos hoy (12 de la primera fase y otros 12 de la segunda), desde las 8.30 a las 20.00 horas de forma ininterrumpida. Para mañana quedan otros 12 (seis que restarán de la segunda fase y seis de la ronda final, en la que se decidirá el campeón). La jornada dominical arrancará a las 9.00 horas, siendo la final a las 14.30 horas. H