El Real Club Náutico de Castellón vivió ayer una jornada muy especial que sirvió para celebrar el décimo aniversario de la iniciativa Un mar para todos. Diez años en los que la inclusión social y la igualdad de oportunidades han sido los principales objetivos de esta convocatoria, impulsada por el RCN y Cocemfe Castellón, en la que cada año participan cientos de prsonas pertenecientes a distintos colectivos de discapacitados, tanto de la provincia de Castellón como de Valencia.

Para muchas de estas personas Un mar para todos supone el primer encuentro con el mar, en una jornada que demuestra edición tras edición que en el deporte no hay barreras.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que participó en esta ocasión, destacó que este evento que posibilita “una mar inclusiva, donde las personas con movilidad reducida o con cualquier otro tipo de diversidad funcional puedan disfrutar de un día de mar, de un día de actividades, gracias, no solo a Cocemfe, sino a los voluntarios que colaboran para que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar del mar».

Y es que la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de la ciudad, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos o El Corte Inglés y Carrefour se vuelcan cada año.