El sénior masculino del Real Club Náutico Castellón estará en el próximo Europeo de Clubs, que se disputará el próximo mes de octubre en las instalaciones de Marina Burriananova. Y los castellonenses se ganaron la plaza para la competición continental tras rendir a un gran nivel en la cuarta y última cita de la XVIII Liga de Primera División absoluta masculina, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la capital de la Plana.

Y es que el conjunto del RCN Castellón terminó subcampeón de este último torneo después de caer en la final ante el Club de Piragüismo Vallehermoso-Retiro, que se impuso en la final por un ajustado 4-3, lo que le ha permitido terminar segundo de la competición tras las cuatro citas por detrás de los madrileños, que han sido los auténticos dominadores al lograr el triunfo en las cuatro sedes: Madrid, Alaquàs, Ferrol y la capital de la Plana.

La final del torneo estuvo muy igualada y el triunfo pudo caer de cualquier lado, pero como ha venido sucediendo en todo el torneo el Villahermoso-Retiro acabó llevándose la victoria tras adjudicarse todos los partidos que disputó a lo largo del fin de semana. El mismo camino para acceder a la final siguió el RCN Castellón, que solo perdió el encuentro decisivo, en el que no pudo impedir un nuevo éxito de los madrileños, aunque los aficionados que se acercaron al Grao no dejaron de animar al equipo.

siempre en el podio // Para terminar subcampeón de la Liga, el RCN Castellón ha estado a un gran nivel en todos los torneos disputados y ha terminado en todos en el podio. Tras ser tercero en Madrid y Alaquàs, alcanzó la final tanto en Ferrol como ayer, pero en estos dos últimos casos no pudo con el Villahermoso-Retiro. Ahora ya piensan en el próximo Europeo. H