El Real Club Náutico Castellón (RCN) se ha alzado con la segunda plaza en la tercera prueba de la Copa Autonómica de kayak de mar en la localidad de Dénia.

Durante el fin de semana una expedición integrada por diversos palistas del RCN Castellón participó de forma muy positiva en las competencias de kayak de mar valederas para el campeonato autonómico regional de la Comunitat Valenciana.

Por la mañana del sábado, tras las sesión de confirmación de inscripciones, desde las 8.00 horas, comenzaron las diversas pruebas, a partir de las 10.00 horas.

Según indicaciones del jefe de equipo, Jorge Bachero, «las condiciones durantes la competicón fueron muy duras por el viento de sur, las olas del mar y la elevada temperatura».

A pesar de ello, Bachero consiguió subir a lo más alto del podio en la categoría de sénior surfski.

Tras la suma de la totalidad de los puntos, gracias a la buena actuación de los deportistas y representantes, el RCN Castellon subía a la segunda posición, situándose a únicamente 20 puntos del Club Nautico de la Villajoyosa.

El náutico intentará conquistar esa tan deseada primera plaza por clubes en la próxima prueba, una cita que tendrá lugar en la Pobla de Farnals los días 2, 3 y 4 de julio, en dos semanas.