El sénior del Real Club Náutico Castellón quedó subcampeón del Campeonato de España, que bajó ayer el telón en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid después de tres intensos días de competición. Una vez más, los castellonenses no pudieron con se bestia negra, el Vallehermoso-Retiro, que en la final se impuso por 7-4 y volvió a dejar con la miel en los labios al equipo de Vicente Claramonte.

Los madrileños ya impidieron esta temporada que el RCN Castellón se llevase alguno de los cuatro torneos de los que se compone la Liga Nacional y les derrotaron en todos ellos en la final. Esta vez, los de la capital de la Plana acudían a Madrid con la intención de aguar la fiesta a los anfitriones, pero por desgracia se volvió a repetir la historia y se tuvieron que conformar con subir al segundo cajón del podio.

No obstante, el torneo realizado por los pupilos de Claramonte ha vuelto a ser espectacular y solo han cosechado una derrota, la que les ha impedido hacerse con el oro. Hasta la final, un total de siete victorias en las diferentes fases de la competición, siendo la última la que le permitió acceder al encuentro decisivo. Y es que para medirse al Retiro-Vallehermoso tuvo que derrotar al Alaquàs. Este encuentro se complicó por momentos y el resultado final fue 8-6.

dos fases perfectas / Para alcanzar las semifinales, el RCN Castellón tuvo que superar dos fases de grupos, brillando en ambas. Así, en la primera derrotó 7-2 al CD Arcos, 8-1 al Rodeira y 5-2 al Picassent, clasificándose primero de grupo con autoridad y siendo el rival a batir en la siguiente fase. Y en esta tampoco tuvo ningún desliz, venciendo también a sus tres rivales, siendo su primera víctima el otro equipo provincial, el Regatas Burriana (7-0). Luego derrotó al Ciencias por 5-2, mientras que para mantenerse en lo más alto de la tabla se impuso al Pinatar (7-4).