El Real Club Náutico de Castellón ya está preparado para albergar una nueva edición de la Regata Costa Azahar, una de las mejores de las que se disputan en el territorio nacional y de las pocas que ha conseguido superar los delicados años de la crisis. Es por ello que la satisfacción de la directiva del club es total y están convencidos de que en su 21º aniversario volverá a ser un éxito.

La importancia de la prueba queda demostrada con su condición de, una vez más, puntuable para la Copa de España Zona Comunitat Valenciana, por lo que la participación será de lujo. Así, las mejores embarcaciones —un total de 22— de los diferentes clubs autonómicos se batirán desde hoy hasta el domingo, con la intención de inscribir su nombre en el palmarés.

Y por esto motivo, los aficionados a la vela y también aquellos que aman el deporte podrán disfrutar durante tres días de uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir cada año en la capital de la Plana. Y es que la Regata Costa Azahar se ha convertido en sus poco más de 21 años de existencia en todo un referente.

batir al ‘doctor senís’ / Uno de los mayores alicientes de esta edición será ver si el Doctor Senís será capaz de sumar su sexto título consecutivo en aguas de la capital de la Plana. Su dominio ha sido total en el último lustro y pretende seguir haciendo historia.

Y está tarde ya se verá si la tónica de los últimos años se mantiene, puesto que tras la confirmación de inscripciones, registro y documentación, y la entrega de instrucciones de la regata, que se desarrollaron ayer, este mismo mediodía comienza la competición, con las primeras pruebas en la categoría ORC Grupo A la única de las tres que toman parte en la Regata Costa Azahar que se disputa durante las tres jornadas. El resto, ORC Grupo B y ORC Grupo C, se desarrollarán solo durante el sábado y el domingo, como viene sucediendo en las últimas ediciones de la competición.

Así, hoy está previsto que a las 12.00 horas tenga lugar la reunión de patrones de la regata Copa de España, para la que solo puntúan los ORC Grupo A. Acto seguido, a las 14.00 horas comenzará la primera de las pruebas de la jornada y si el tiempo lo permite se realizará alguna salida más. A la conclusión de la jornada se verá si los rivales del Doctor Senís han sido capaces de plantarle cara y tienen opciones de poner fin a su espectacular dominio.

village / Uno de los momentos más esperados por los regatistas fuera del agua es el village, en el que los participantes comentan lo acontecido durante la prueba. Este es uno de los actos sociales más importantes del evento, junto a la cena oficial de mañana, de una Regata Costa Azahar que está organizada por el Real Club Náutico de Castellón, la Real Federación Española de Vela, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón.