Los más pequeños de la casa podrán disfrutar este verano de las múltiples actividades que oferta el Real Club Náutico de Castellón dentro de la Escuela Municipal de Piragüismo y Vela Ligera que nace de la colaboración entre el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y que fue presentada ayer por el concejal Enric Porcar.

A partir de julio, los niños de Castellón podrán disfrutar de cursos de iniciación a estos dos deportes náuticos. La duración de cada uno de los cursos será de 12 horas y se realizarán en horario de mañana o tarde los sábados y domingos. Los cursos de piragüismo tendrán una duración de cuatro días, con tres horas de aprendizaje cada uno, durante dos sábados y dos domingos. Se podrá elegir el horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, o de tarde, de 14.00 a 17.00.

ALTERNATIVAS // Por su parte, aquellos niños que opten por la vela ligera podrán elegir realizar los cursos durante cuatro días (dos sábados y dos domingos) en horario de mañana o de tarde, o bien optar por la opción de dos días (un sábado y un domingo) en horario de mañana y tarde.

Las edades a las que van dirigidas estas actividades son de 12 a 18 años para el piragüismo y de 8 a 18 para la modalidad de vela ligera. Estos últimos serán divididos en dos grupos según la edad, uno para los niños de 8 a 13 años y otro para los de 14 a 18.

Además, en piragüismo se formarán grupos a partir de 6 personas con un máximo de 24 participantes (2 grupos de 12). Mientras, en vela ligera se abrirá grupo a partir de 5 niños con un máximo de 24 personas (4 grupos de 6).

para todos los bolsillos // El precio de estos cursos es de 40,60 euros, más 5 euros de seguro de accidente deportivo. Los interesados pueden inscribirse ya a los mismos en el Patronat d’Esports (calle Columbretes, 22). H