El Real Club Náutico de Castellón comenzó con un histórico doblete la XXI Liga de kayak polo, puesto que tanto el equipo sénior como el sub-21, ambos en categoría masculina, subieron a lo más alto del podio en el primer torneo de la presente temporada, que se disputó en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid. Un arranque para enmarcar y que demuestra que el club de la capital de la Plana continúa siendo un referente dentro de este deporte y que ha preparado a conciencia la nueva campaña.

En categoría absoluta, el triunfo se forjó tras romper un gafe que perseguía al RCN Castellón en los últimos tiempos, puesto que se habían abonado al segundo puesto en todas las competiciones, siendo superados siempre por el Vallehermoso Retiro, auténtico dominador de la Liga en los últimos años. Pero esta vez, los pupilos de Vicente Claramonte derrotaron en la final a los madrileños, que además actuaron como anfitriones. Y como es lógico, fue con muchos apuros, debido a que el Retiro mostró una vez más todo su potencial, decidiéndose el choque por el gol de oro. El marcador acabó 3-4.

Pero para acceder a la final, los castellonenses volvieron a demostrar un gran nivel, superando obstáculos en la primera fase, en la que vencieron los cuatro partidos disputados. Fue así como sellaron su billete para la final, aunque para acceder a esta debieron dejar en la cuneta en las semifinales al siempre complicado AD Pinatarense, al que derrotaron por un ajustado 2-0.

El sub-21, intratable / Si el sénior no dio opción a sus rivales, tampoco lo hizo el sub-21, que tras imponerse en sus tres encuentros de la fase de grupos accedió a las semifinales, en las que derrotó al otro equipo provincial presente, el Regatas Burriana (7-2), para a continuación ofrecer otra gran versión y derrotar en la final al Piragüismo Arcos gaditano, aunque en esta ocasión el triunfo fue por la mínima (4-3).

La jornada inaugural en ambas categorías se disputó atendiendo a los cambios normativos regulados por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF en inglés), que introducen como principales novedades este año el penalti con portero o la modificación de las exclusiones temporales.