El sénior masculino del Real Club Náutico de Castellón se quedó otra vez a las puertas de un título a nivel nacional. Si hace poco más de tres meses ya fue subcampeón de la XVIII Liga de kayak polo, ayer repitió posición en el XX Campeonato de España por clubs, disputado en dos intensas jornadas en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid.

Y otra vez fue el Retiro quien impidió el éxito de los castellonenses, que si el sábado ya venció los cuatro partidos que disputó, ayer se impuso en el tercero y último de la segunda fase de grupos ante el Málaga (6-2) para a continuación deshacerse del Alaquàs por un ajustado 4-3 en la semifinal.

Con el billete para la final asegurado, el equipo que dirige Vicente Claramonte, que también hace las veces de jugador, se concienció para tratar de sorprender al vigente campeón de Liga. Pero como ya sucedió en la anterior competición, el RCN Castellón, pese a rendir a un gran nivel, no pudo con los madrileños, que acabaron imponiéndose por 5-2.

La buena imagen mostrada por los castellonenses en Madrid invita al optimismo para el Europeo, que se disputa este próximo fin de semana en Burriana. No obstante, en la cita que se disputa en la localidad de la Plana Baixa, además del Retiro también estarán presentes los mejores clubs del Viejo Continente, por lo que el reto es más complicado. H