El Real Club Náutico de Castellón volvió a convertirse ayer en todo un ejemplo de integración con una iniciativa que desde hace poco más de una década acerca los deportes náuticos a personas que presentan alguna discapacidad.

El XII Encuentro Un mar para todos dejó atrás las previsiones de mal tiempo y desde primera hora de la mañana empezaron a congregarse las más de 300 personas que pudieron disfrutar de todas las actividades programadas.

Entre otras propuestas se pudo practicar pesca desde pantalán, pasear en barco o visitar la patrullera de la Guardia Civil, un barco de salvamento o un camión de los Bomberos de Castelló. También se efectuaron disparos de agua con los camiones de la UME y se contó con la actuación de los personajes de Star Wars.

Como colofón se llevó a cabo la tradicional comida con todos los asistentes y autoridades. A continuación se realizó un sorteo de cañas y carretes de pesca, cortesía de Artículos Mari Carmen, para culminar la jornada con la imposición de medallas a los participantes, en la cual participaron el presidente de Cocemfe, Joaquín Nebot; el diputado de las Cortes Valencianas Carlos Laguna; el teniente coronel de la UME, Olaf Clavería, e Ignacio Molpeceres en representación de la Subdelegación de Defensa en Castellón.

Todas las actividades que se realizaron no hubieran sido posibles sin los socios del RCN Castellón que colaboraron con sus embarcaciones para sacar al mar a los participantes, así como la aportación de Carrefour en el almuerzo, Sport Pescador en la pesca de pantalán, bomberos, Guardia Civil, Salvamento con sus unidades, y la UME con sus camiones motobomba y pontona.