El equipo sub-23 del Real Club Náutico de Castellón se colgó la medalla de plata en el tercer y último torneo de la Liga Nacional por clubs de la categoría, disputado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, tras caer ante el anfitrión por 3-2 en el gol de oro. Una derrota que impidió a los castellonenses hacerse con el título en esta competición y con el subcampeonato en la general, puesto que llegaba a esta cita igualado a puntos con el Pinatar y su triunfo en la final les ha permitido ser segundos, mientras que los de la capital de la Plana han concluido terceros.

Los pupilos de Sergio Corbella comenzaron el torneo en Murcia con un empate a cinco en el derbi provincial, puesto que a esta cita también acudió el Club Regatas Burriana. En el siguiente encuentro superaron al Alaquàs (3-1), cayendo a continuación con el Pinatar con el mismo resultado. En el choque que cerró la primera fase se impusieron 4-2 al Picassent, lo que les dio el segundo puesto del grupo.

Ya en semifinales, el RCNC volvió a superar, en esta ocasión por 3-2, al Alaquàs, que llegaba a esta cita tras haber sido campeón en los dos anteriores torneos y con el título casi en el bolsillo. De este modo, los castellonenses lograban el billete para su segunda final de esta temporada, aunque en este caso su rival fue el Pinatar. El choque estuvo muy igualdo y hubiese podido ganar cualquiera de los dos conjuntos, pero finalmente la suerte fue esquiva con los provinciales.

tres podios / El RCNC ha cerrado esta Liga Nacional con tres podios. Y es que además de la medalla de plata obtenida ayer, consiguieron otras dos en Burriana, que este año ha acogido las dos primeras pruebas de la competición. En la primera, los de Corbella se colgaron la plata tras perder la final contra el Alaquàs y tres semanas después se hicieron con el bronce, en un torneo en el que repitieron título los valencianos, mientras que en esta ocasión fue segundo el Pinatar.