El Real Club Náutico de Castellón obtuvo un nuevo subcampeonato en la Liga Nacional de Primera División, cuyo tercer torneo se disputó durante todo el fin de semana en las instalaciones del RCN Castellón. Pese a ser anfitrión, los pupilos de Vicente Claramonte no pudieron superar al Vallehermoso Retiro, que volvió a hacerse con el triunfo. No obstante, en esta ocasión, la final se decidió en el gol de oro, ya que el choque terminó con empate a tres, siendo los madrileños quienes tuvieron la suerte de anotar el tanto definitivo (3-4).

Era la tercera vez que ambos equipos se veían las caras en la final y cada vez las distancias son menores. Si en el primer torneo en Burriana el marcador fue 5-1, en Arcos de la Frontera en la segunda jornada se terminó con 3-2. Ahora se ha decidido por el gol de oro. En la general, los castellonenses son segundos con 129 puntos, mientras que el Retiro lidera la clasificación con 138.

Para llegar a la final, el RCN Castellón terminó primero en el grupo B tras superar al Oxio Usera (10-2), Málaga (7-1) y Pinatarense (5-1). Luego, en segunda ronda doblegó al Arcos (5-1), mientras que en el cruce de semifinales se impuso al Ciencias, al que derrotó por un ajustado 5-3.

Ahora, los castellonenses tienen por delante solo un torneo, que se disputará en Ferrol los días 9 y 10 de junio, en el que tratarán de terminar con el gafe que le persigue ante el Retiro.