El equipo sub-23 del Real Club Náutico de Castellón subió al podio, con un tercer puesto, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División de esta categoría, que se disputó este fin de semana en las instalaciones de Marina Burriananova, el mismo escenario que albergó el estreno de la competición el último fin de semana de abril.

Los castellonenses, pese a rendir a un gran nivel, no pudieron repetir el subcampeonato de hace tres semanas y se tuvieron que conformar con el tercer puesto, en una final de consolación que enfrentó a los dos equipos provinciales que tienen representación en esta categoría. Así, los de la capital de la Plana superaron al Club Regatas Burriana, anfitrión de esta segunda cita, por un ajustado 4-3, en un encuentro que se decidió en el gol de oro.

El choque estuvo muy igualado y hubiese podido ganar cualquiera de los dos, pero al final se impuso la mayor experiencia del RCNC en los momentos clave.

El campeón de esta segunda jornada fue el mismo que en la cita inaugural, ya que el título se lo llevó el Club Alaquàs KP, que derrotó en la final al UCAM AD Pinatarense, que curiosamente fue tercero hace tres semanas.

Con estos resultados, el Alaquàs es más líder y presenta una seria candidatura a alzarse con la Liga en la actual temporada, mientras que el RCNC y el Pinatarense marchan empatados en la segunda posición a falta de solo de la tercera jornada.

Esta tendrá lugar en San Pedro del Pinatar los próximos 10 y 11 de junio y en esta competición los castellonenses tratarán de quedarse en segunda posición en solitario y terminar la temporada como subcampeones, por lo que obtendrían el mismo resultado que el equipo absoluto, que la pasada semana selló el billete para el próximo Europeo.

El buen nivel que están mostrando los sub-23 también evidencia que el relevo está más que asegurado en un club en el que el kayak polo está dando muchas alegrías últimamente.