El Trofeo Magdalena, en su doble modalidad, volverá a llenar el Real Club Náutico de Castellón con los mejores regatistas. Tanto la competición de vela ligera como la de cruceros contarán con una buena participación y servirá para que los aficionados disfruten de lo lindo en dos fines de semana, tal y como se anunció ayer en la presentación de ambas citas que tuvo lugar en la instalación situada en el puerto del Grao.

ANTIGÜEDAD // Un acto al que acudieron el presidente del RCN Castellón, Manuel Vidal; el diputado de Deportes, Luis Martínez; la vicealcadesa de Castellón, Ali Brancal; y el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafael Chirivella. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de que sigan celebrándose ambas regatas, que en el caso de la infantil alcanza en este 2017 las 70 ediciones, lo que la convierte en la más antigua de España y un espejo en el que siempre se miran el resto de pruebas de esta modalidad.

Y será precisamente esta cita la que abra, este próximo fin de semana —4 y 5 de marzo— un mes intenso en aguas del Real Club Náutico de Castellón —el 12 de marzo se celebra la última prueba de la Regata de Invierno—. Así, en las próximas horas comenzarán a llegar a la capital de la Plana los más de 100 participantes en el 70º Trofeo Magdalena de Vela Infantil, que será puntuable para la Copa Autonómica de la clase optimist A y en la que tomarán parte los mejores de este nivel y los 30 primeros de optimist B, tal y como anunció en la presentación el director de la regata, Imanol Monserrat, quien también indicó que llegarán regatistas de «todos los clubs de la Comunitat Valenciana y junto a entrenadores y familiares serán 300 personas en el club».

También señaló que el sábado comenzará a las 12.00 horas y el domingo a las 11.00, y «no se disputarán más de tres regatas por día». La entrega de trofeos será el domingo a las 17.00 horas.

cruceros, en abril / La otra gran cita dentro del Trofeo Magdalena, aunque ambas se disputarán fuera de las fechas de las fiestas fundacionales de Castellón, será la de cruceros, en la que tomarán parte las mejores embarcaciones de los distintos clubs de la provincia. Y como explicó el vocal de cruceros del RCNC, Santiago García, la competición se disputará los días 1 y 2 de abril y «esperamos contar con una importante flota, que se dividirá en tres categorías de ORC, la internacional, la club y la de promoción».