+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

KAYAK DE MAR 3 II COPA DE ESPAÑA DE LA LIGA NACIONAL

El RCN Palma impone su ley en la 2ª Copa de España de kayak

118 embarcaciones de 19 clubs han disputado la prueba en aguas del RCN Castellón

 

Las instalaciones del Real Club Náutico de Castellón han acogido la 2ª prueba de la Copa de España de kayak. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
21/05/2017

Las instalaciones de RCN Castellón acogieron ayer la II Prueba de la Copa de España de kayak de mar en la que participaron un total de 118 embarcaciones de la península y Balerares, y cuyo ganador final en la general por clubes fue el RCN Palma.

A las 8.30 horas comenzó la reunión de jefes de equipo, que dio paso al control del embarque y la salida, a las 9.30 horas, con el mar en calma y sin apenas viento. Pero la salida reina, de las embarcaciones K-1 Senior Surfski, llegó a las 11.30 horas con mar de fondo y alta intensidad de viento.

El primer clasificado de los sénior fue Daniel Sánchez Viloria del Club Náutico Sant Antoni de Ibiza, que completaba el recorrido de 15 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 44 segundos. En el segundo lugar de la clasificación quedó Borja García del Real Club Náutico de Palma que lo realizaba en 1 hora, 9 minutos y 3 segundos.

el resto de clasificados / Y para completar el podio, en tercera posición de la clasificación general quedó el castellonense Jorge Bachero Mas, entrenador y palista del RCNCastellón, con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, a cinco minutos del mallorquín Borja García, segundo en la general.

Debido a la buena actuación de los palistas del RCNCastellón, el club castellonense quedó en tercera posición por clubes en la Copa de España de Kayak de Mar. Justo por detrás del Real Club Náutico de la Vila Joiosa, segundo clasificado, y de el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, en primera posición de la categoría de clubes de la Copa de España de Kayak de Mar.

La jornada finalizó con la entrega de premios en las instalaciones del Náutico de Castellón, que pudo contar con la presencia del presidente de la Federación Valeciana de Piragüismo, Juan Antoni Cinto, con el presidente del Real Club Náutico de Castellón, Manuel Vidal, y con el teniente alcalde del Grao de Castellón, Rafa Simó. La prueba de ayer se suma a la larga lista de acontecimientos para las instalaciones castellonenses. Otro día importante en la historia del RCN Castellón, epicentro nacional del kayak de mar en el día de ayer.