El Real Club Náutico de Castellón regresó de Antella con un doble podio, puesto que la cita disputada en la localidad valenciana era Campeonato Autonómico de aguas tranquilas y también la primera prueba de la Liga del Este de esta modalidad, un certamen que engloba a las federaciones valenciana, catalana y aragonesa, y que se divide en varias citas a lo largo del año.

El club de la capital de la Plana estuvo representado por un total de 37 palistas, desde los más pequeños —alevines— hasta los veteranos. Y todos ellos rindieron a un buen nivel para firmar una brillante tercera posición en la general, que se decide tras la suma de puntos de todos los participantes de un mismo club.

Una vez más quedó demostrado el excelente estado de salud de la sección de piragüismo en aguas tranquilas del RCN Castellón, que además fue uno de los clubs con más representantes, en una cita que reunió a un total de 300 palistas y que, debido a tratarse de una competición open, llegaron provenientes de varios lugares de la geografía española.

Y es que en total compitieron un total de 18 clubs, que lucharon por situarse en los primeros puestos y conquistar tanto el Autonómico —al que solo aspiraban los federados en la Comunitat Valenciana— como la cita inaugural de la Liga del Este, torneo abierto también a catalanes y aragoneses, y que cuenta con un extraordinario nivel en lo que a palistas se refiere. Y los miembros del RCN Castellón mostraron su elevado nivel, que ahora esperan repetir en las siguientes competiciones que se disputarán durante las próximas semanas.