El potencial del primer equipo del Real Club Náutico de Castellón ha vuelto a quedar demostrado con la convocatoria de cuatro jugadores para los Juegos Mundiales, la competición más importante que se disputa de kayak polo a nivel de selecciones y que se celebra cada cuatro años por su similitud con los Juegos Olímpicos, debido a que son disciplinas que se encuentran en proceso de entrar a formar parte del programa olímpico.

Vicente Claramonte, Sergio Corbella, Alejandro Valls y Alejandro Casals, como jugadores, y Asier López de Arbina, como responsable de logística, son los integrantes del RCNC que ayer aterrizaron en Breslavia (Polonia) para tomar parte en esta cita. Todos ellos formaron parte de la expedición de España, encabezada por el seleccionador, Jorge Pérez, y compuesta por un total de 11 jugadores, que debutará mañana en la competición y que aspira a hacer un digno papel. «Hay un buen potencial y no descartamos lograr la medalla», coinciden en señalar los castellonenses.

Así lo pretenden los cuatro palistas del RCNC. Tres de ellos vivirán esta experiencia por primera vez, pero acuden tras recibir los consejos de Vicente Claramonte, el más experimentado de todos y que ya es un clásico con la Roja. El jugador-entrenador del primer equipo del club de la capital de la Plana ya estuvo en la cita celebrada en Kaohsiung en el 2009 y no acudió hace cuatro años a Cali debido a que España no se clasificó para esa edición. «Se viven momentos especiales y ya tenía ganas de repetir», admite.

preparación en Burriana / La importancia de este torneo internacional ha provocado que el equipo español haya realizado una buena preparación. Y la parte final ha tenido lugar en la provincia de Castellón, concretamente en Marina Burriananova, donde hace dos fines de semana se concentró la Roja, disputando unos amistosos ante la sub-21 española, la valenciana absoluta y también los mayores de Portugal.