Los mejores deportistas del Real Club Náutico de Castellón en cada una de las diferentes disciplinas en este 2016 recibieron anoche en el salón social del club un merecido reconocimiento en la X Gala del Deporte. En total fueron 11 los premiados en un acto al que acudieron, entre otros, el presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV), José Martínez, y los vicepresidentes, Rafael Chirivella y Santiago García, junto con el presidente del RCNC, Manuel Vidal.

Y los galardonados en esta edición por sus logros han sido Alfredo Safont (Trofeo Malaspina), Jesús Martínez (vela crucero), Pilar Pérez de Lucía y Gabriela Corbalán (vela ligera 420), Pablo Martínez (optimist B), Ángela Corbalán y Diego Díaz (optimist C), Javier Arego (kayak polo), Álvaro Valls (kayak de mar) y Javier Espinosa y Daniel Sangüesa, que recogieron el premio en pádel.

diplomas fvcv / Con anterioridad a la entrega de los premios que concede el RCNC a sus deportistas más destacados se aprovechó la presencia de los miembros de la junta directiva de la FVCV para hacer entrega de los diplomas un mar de campeones que concede también anualmente dicho organismo federativo y que recibieron siete deportistas.

Y en este apartado fueron premiados por su excelente temporada el windsurfista burrianense Pablo Ania, que se ha proclamado campeón de España en slalom; así como los miembros del Club Vela Benicàssim Víctor Huarte, Pau Martínez, Teresa Planelles, Michael Ten, Jesús Moreno y Carlos Valls, aunque solo pudieron acudir al evento los dos últimos.

A la conclusión de ambos actos tuvo lugar una cena de gala.