Jonathan Rea ha conquistado este sábado su sexto Mundial de Superbikes tras quedar cuarto en la primera de las tres carreras a disputar en el Gran Premio de Portugal, en Estoril. La caída y abandono de Scott Redding le puso las cosas más fáciles de lo esperado al piloto británico, que domina la especialidad ininterrumpidamente desde el 2015, cuando fichó por Kawasaki.

Rea necesitaba solo sumar tres puntos en las tres carreras de esta última cita del Mundial para proclamarse de nuevo campeón. La caídade Redding en la Superpole, que le obligó a salir último, allanó las cosas para el norirlandés, que se proclamó matemáticamente campeón antes de cruzar la bandera a cuadros, cuando Redding abandonó por problemas mecánicos.

Rea se quedó, eso sí, sin podio, pese a una notable remontada (salía 15 y acabó cuarto). Rea perseguía la victoria número 100 de su carrera, pero quien logró la primera victoria de la temporada fue el turco de Yamaha Toprak Razgatlioglu. Rea tiene en cualquier caso otras dos oportunidades para lograr el triunfo centenario.

Álvaro Bautista llegó a rodar quinto, pero se fue al suelo y tuvo que abandonar, mientras que Xavi Forés fue octavo.