La actualización de la plantilla del Castellón ha terminado siendo un reajuste mucho más profundo de lo que se intuía. Si el viernes firmaba a un lateral izquierdo (Juanfran García) y a un extremo zurdo (Rida Arkine), ayer, el día que el mercado de fichajes bajaba el telón (abierto en Tercera desde el verano), el club anunciaba las llegadas de otro hombre de ataque para el carril izquierdo (Alain Richard Ebwelle), un central (Arturo Navarro)... y de propina, otro delantero (Vicent Albert García).

Al final, Kiko Ramírez dispondrá de 25 jugadores potenciales, aunque con matices: Fonte se perderá lo que resta de la temporada por lesión; y Álvaro Gómez, Gerard Hernando, Ebwelle y Vicent Albert (los dos últimos, con ficha del B) estarán a caballo entre el primer equipo y el filial.

Una plantilla dilatada, capaz de combatir lesiones y sanciones. Sin embargo, hay tonos discordantes. Cierto es que la inmensa mayoría de sus integrantes son polivalentes (prioridad para el técnico), pero, de entrada, hay tres laterales zurdos y tres extremos del mismo costado, así como una abundancia de jugadores de ataque (aun contando con el adiós de Fonte y que Gaizka Saizar todavía tardará semanas en volver).

MOVIMIENTOS POSTREROS // La remodelación también se antoja amplia en un equipo que, hasta el domingo, había sumado 26 puntos de los últimos 30. Las últimas incorporaciones compensan sobradamente las salidas más o menos inesperadas de Pruden Sáez (traspasado al Atlético B), David Escudero (Ramírez, al no contar con él, permitió su marcha) y Borja Gracia (una suculenta oferta laboral le obliga a dejar el club al no poder entrenar por las mañanas y recala en el Acero). Sin embargo, el eje del equipo queda corto (solo Castells y Marenyà como mediocentros puros, a expensas de reubicaciones o de Jordi Pitarch y Carlos López, jugadores del B del agrado de Kiko).

El Castellón del verano ha quedado difuminado por los 10 futbolistas que han ido marchándose y otros tantos que han ido llegando (solo quedan seis de la pasada temporada). Con todo, el objetivo es el mismo: con los que están, a por el ascenso. H