La Real Sociedad firmó ayer una victoria contundente (1-3) contra el Espanyol en el RCDE Stadium con dos goles de Willian José en la primera parte y, justo cuando el cuadro blanquiazul amenazaba con remontar con el 1-2 en el minuto 72, el sueco Isak marcó el definitivo en la siguiente jugada tras un error defensivo.

Un triunfo donostiarra que sitúa al combinado de Imanol en la zona noble de la clasificación, empatado a puntos en la zona Champions, mientras que deja a los periquitos en una situación muy delicada, en los puestos de descenso, ya que son antepenúltimos con 4 puntos, aunque empatados con el Mallorca, 17º.

Los vascos empezaron con una marcha más que el Espanyol. Los visitantes metieron al anfitrión en su campo, aunque no crearon excesivo peligro en los últimos metros. Los blanquiazules tenían problemas para salir con el balón controlado debido a la intensidad del rival.

Fruto de ello llegó el recital de Willian José. En el minuto 18, tras una contra, el hispano-brasileño ejecutó el primer tanto de los vascos, repitiendo el ariete en el 34, al remar un pase de Portu después de que Diego López rechazara el primer disparo.

El Espanyol recibió pitos al descanso y en la reanudación, pese a acortar distancias con gol de Zaldua en propia puerta en el 72, solo dos minutos después el sueco Isak ponía la puntilla a los de un David Gallego ya cuestionado.