La versión más sólida y solidaria del Real Madrid acabó con la resistencia del FC Barcelona en el Palau Blaugrana (68-74), donde el conjunto blanco conquistó la 35ª Liga ACB de su historia, la cuarta en los últimos cinco años.

En un cuarto partido duro, se impuso el físico del Real Madrid, muy superior en la zona —con 46 rebotes, 18 de ellos ofensivos— e intenso atrás, anulando al azulgrana Thomas Heurtel, autor de tan solo dos puntos.

A la sobresaliente actuación de Tavares (10 puntos y 13 rebotes), se sumó la regularidad de Facundo Campazzo, Rudy Fernández, Anthony Randolph y Fabien Causeur, cuatro jugadores que superaron los diez puntos.

Todo ello en el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana. El aficionado azulgrana no falló. Ambiente ensordecedor en el anfiteatro, eso sí, no bastó para que los de Svetislav Pesic forzaran el quinto partido.

LASO Y CAMPAZZO / Nuevo título liguero, el 5º, para Pablo Laso, el que fuera en su día entrenador del Amics del Bàsquet Castelló, que prolonga su leyenda en el conjunto blanco. Y el argentino Campazzo, el MVP de la final.