El Real Madrid alivió su crisis con un triunfo en Valencia donde debió sufrir para lograr una victoria que encarriló con dos goles de penalti en el primer periodo y definió en los minutos finales.

El partido estuvo nivelado en su fase inicial hasta que un contragolpe del equipo madrileño se resolvió con un penalti claro de Montoya sobre Ronaldo, quien puso el 0-1 en el marcador. El Valencia, a pesar de tener menos presencia ante la meta rival, dispuso de opciones para equilibrar el marcador, pese a ello a los de Marcelino, realmente, les costaba tener la iniciativa en el juego.

En un nuevo ataque del equipo madrileño, una acción entre Montoya y Benzema fue castigada con un nuevo penalti muy protestado. Ronaldo marcó con un chut potente a su derecha.

En la reanudación aumentó el ritmo por parte de ambos conjuntos, ya que frente a las urgencias del Valencia se presentaban las opciones visitantes de cerrar el encuentro con un tercer gol.

La entrada de Carlos Soler por Guedes provocó que el Valencia tuviera más el balón y antes del cuarto de hora llegó en 1-2 al cabecear Mina un córner sacado por Parejo. El Valencia intensificó su dominio y el Real Madrid vivió sus peores momentos con Keylor como protagonista ante el asedio total del equipo local.

Sin embargo, cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el Real Madrid sentenció el partido en cuestión de cuatro minutos. Primero con un tanto del brasileño Marcelo y, posteriomente, del centrocampista Tony Kroos, quien terminó rubricando el triunfo en Mestalla.