El Real Madrid es el nuevo campeón del prestigioso Torneo Nacional Pamesa LaLiga Promises, que cumple ya 26 ediciones y que reunió el mejor fútbol base de España en Vila-real durante todo el fin de semana. El conjunto merengue se impuso en la gran final ante su histórico rival, y verdugo del Villarreal en cuartos, el Barcelona, por uno a cero.

La Ciutat Esportiva Pamesa se vistió de gala para acoger la última jornada, que arrancó a las 10.00 horas con la disputa de la primera semifinal entre Sevilla y Barcelona (1-3). Dos de los equipos que mejores sensaciones habían dejado a lo largo del torneo y que contaban con dos candidatos a mejor jugador, el azulgrana Yamal y el sevillista Ibra.

Los culés se adelantaron con una diana de Landry y, aunque Ibra logró poner las tablas, terminó imponiéndose el Barça se con otro gol de Landry y la sentencia de Yamal.

En la otra semifinal, el Real Madrid volvió a tirar de épica como hizo en octavos ante el Atlético y en cuartos ante el Leganés para remontar el gol inicial de Leo para el Espanyol con una diana de Paulo Iago y otra de Marcos (1-2).

El destino deparó que la final del torneo midiera a los dos rivales históricos del fútbol español. Un mini clásico que decidió Paulo Iago con un zurdazo en el minuto 25 de juego.

Tras el tanto, el Barcelona buscó una remontada que le diera su segundo título consecutivo, pero el Madrid se defendió bien y acabó levantando el trofeo.

Con el pitido final, hicieron entrega de los premios colectivos e individuales, que reconocieron a Jaime Pascual (Real Madrid) como mejor jugador; Sergio Aguilar (Alavés), mejor meta; Marc Serra (Barcelona), el mejor entrenador; y Yamal (Barcelona) e Ibra (Sevilla), máximos goleadores, empatados con siete dianas.