El Real Madrid de Zinedine Zidane quiere seguir unido al éxito en una temporada, la 2017/18, en la que sueña con el sextete y extender una hegemonía que trasladó de Champions, donde ha conquistado tres de las cuatro últimas ediciones, a la Liga, con el objetivo de reeditar título.

Sin fichajes de relumbrón, con una clara apuesta de futuro con jóvenes valores nacionales, manteniendo la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) y reforzado después de arrasar a su eterno rival, FC Barcelona, en la Supercopa, se presentará un Real Madrid que por segundo año consecutiva repite una apuesta por la continuidad.

Parecía difícil de conseguir en un verano que se iniciaba con una filtración del entorno de Cristiano Ronaldo, dejando entrever su marcha por los problemas fiscales que sufre con la Hacienda española. No hubo ofertas y la BBC se mantiene, a diferencia de lo ocurrido con la MSN de su gran enemigo, el Barcelona, con la marcha del brasileño Neymar.

EN UN MOMENTO DULCE // Dos Champions consecutivas, el primer club que lo consigue, y una Liga, son los títulos grandes que plasman la comunión entre la plantilla y un técnico al que admiran. A su gestión del vestuario le añadió en el último curso una apuesta ciega por las rotaciones que hicieron sentir a todos sus jugadores importantes.

La extenderá tras un verano en el que el Real Madrid ingresó más que gastó, a la espera de lo que ocurra hasta el último día de mercado con el delantero francés Kylian Mbappé, por el que se ha disparado el precio hasta los 180 millones de euros a sus 18 años en un pulso entre los clubes más poderosos del continente.

La venta de Álvaro Morata al Chelsea (80 millones) se convirtió en el mayor traspaso de la historia de un futbolista español. Unida a la del brasileño Danilo (30 millones), el dominicano Mariano (8 millones) y la cesión de James (10 millones), dejan un ingreso mayor al gasto realizado en Theo Hernández (26 millones) y Dani Ceballos (16,5 millones).

Zidane no toca la portería, con confianza ciega en Keylor Navas y Kiko Casilla como segunda opción. En defensa ya tiene sustituto de garantía para rotar al brasileño Marcelo en el lateral izquierdo con la llegada de Theo. Premia a Nacho como tercer central ante el fin de la etapa de Pepe, y se perfila como comodín cuando tenga que descansar Carvajal. Con el jefe Sergio Ramos y Raphael Varane como centrales titulares, regresa de cesión Jesús Vallejo para seguir creciendo ya en casa.

Acumula talento en el centro del campo donde al estrellato de Isco Alarcón y el crecimiento de Asensio, añade el arte de Ceballos. Los indiscutibles Modric y Kroos, con Kovacic reivindicando su continuidad y Marcos Llorente regresando como sustituto de garantía de Casemiro, dejan al técnico madridista obligado a descartar a uno. En ataque la BBC tendrá que ganarse no dejar de ser intocable ya sin Morata.