+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EN LAS PISTAS DEL HELMÁNTICO

El Real Madrid cumple sin alardes

La disposición al trabajo y el compromiso con el deber de los de Zidane frustran la sorpresa

 

James Rodríguez. -

ALEJANDRO GARCÍA
23/01/2020

El Madrid salió indemne de su visita a un estadio de atletismo, Las Pistas del Helmántico, donde Javier Sotomayor batió el récord del mundo aún vigente de salto de altura en 1993 (2,45 metros). La disposición al trabajo y el compromiso con el deber que mostraron los de Zidane frustraron la sorpresa de un muy digno Unionistas que hubiera hecho sombra al hito del saltador cubano en Salamanca. Un apático gol de Bale, que se fue al banquillo con molestias, y otro de Brahim tras un tropiezo neutralizaron un gran gol de Álvaro Romero, que había supuesto el empate, antes de la sentencia al final.

El equipo de Zidane se adelantó tras un centro con poco peligro de James que se quedó en los pies de Bale tras un errático despeje de Góngora. El galés disparo con la misma desgana con la que celebró que el balón, tras tocar en un defensa, terminó en gol.

No desperdició su primera ocasión Álvaro Romero, recién incorporado al campo tras el descanso, cuando aprovechó un error de el pase de Marcelo y el de la recepción de Militao para conducir y conducir, ante la pasividad del resto de la defensa del Madrid, y ajustar el balón al palo de Areola para empatar con un gran gol.

La reacción del Madrid no se hizo esperar. Los de Zidane cargaron con todo y Brahim, en medio de un tropezón y con la colaboración del defensa, remató a gol para diluir la euforia local. Ya en el descuento marcó el tercero.