Zidane no comentó nada en la rueda de prensa previa al inicio de La Liga, esta tarde en Vigo ante el Celta (17.00), porque ya tenía suficientes temporales que capear, desde Bale hasta el mal juego del equipo, pero la peor noticia para el madridismo estaba a punto de hacerse oficial: la lesión de Hazard para el primer mes de competición. El atacante belga no podrá jugar en las tres primeras jornadas de Liga después de sufrir una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo en el entrenamiento de ayer.

Sin Hazard, el abanico se abre para un Madrid al que no le ha funcionado casi nada en la preparación, ni en el césped, ni en los despachos. «Me conformo con lo que tengo», dijo Zidane en su primera rueda de prensa.

Después de la resignación, apareció el Zidane más inclusivo, el que se llevó a 22 futbolistas —incluido Carvajal, indultado a última hora por la RFEF— a Vigo, entre ellos James y Bale: «Voy a contar con todos. Bale parecía que se iba, pero las cosas cambian, y James está en buena forma».