Con la Liga marcada a fuego como gran objetivo de la temporada, el Real Madrid se adentra en el territorio de la Champions sin descuidar su competición favorita. Defiende el título y pretende ser el primer equipo en levantar dos copas de manera consecutiva desde que la competición se disputa bajo el formato de grupos. Para abrir boca, los blancos reciben al equipo que vio nacer deportivamente a Cristiano Ronaldo, el Sporting de Lisboa (20.45 horas, beIN Sport).

A pesar de ser el poseedor del título, el Madrid no es favorito en el torneo. Por delante están Barcelona y Bayern. Tampoco Zidane ve favorito a su equipo. “Hay muchos que quieren ganar la Champions, pero ser favorito no significa nada”, afirmó el entrenador francés. Sí sabe que el grupo no es demasiado exigente y que los hay más duros. No se puede quejar, con Legia Varsovia, Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund, este último el rival más peligroso.

El Sporting, el conjunto en cuya cantera se inició Cristiano Ronaldo en el 2001 y donde debutó con el primer equipo en la temporada 2002-2003 y al que ya se enfrentó el portugués como futbolista del Manchester United en la campaña 2007-2008, es ahora un conjunto ofensivo que cuenta con tres jugadores que este verano alzaron la Eurocopa, junto a CR7: William Carvalho, Rui Patrício y Adrien Silva.

No se fía Zidane de un rival que con un entrenador que “tiene mucha pasión” y de un equipo que sabe jugar “muy bien, como todos los portugueses”. Frente a ello, Zizou volverá a poner el peso en Ronaldo. Al preparador francés le continúa doliendo la cabeza a la hora de hacer la convocatoria y tener que dejar fuera a jugadores como Isco, Nacho, Mariano y Marco Asensio. Vuelven Marcelo, Casemiro y James, que se quedaron fuera ante el Osasuna.

3Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sporting: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.

3Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

3Estadio: Santiago Bernabéu.

3Hora: 20.45 (beIN Sport). H