El Real Madrid hizo oficial ayer el fichaje del joven brasileño Reinier Jesus hasta junio del 2026, futbolista que se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico con su selección.

El anuncio llega después de que Reinier cumpliera 18 años y de que se estrenara en el Preolímpico con triunfo en la ciudad colombiana de Armenia contra Perú (1-0), partido en el que saltó al césped del estadio Centenario a los 72 minutos en sustitución de Pedrinho. La llegada de este futbolista se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr y Rodrygo Goes, que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Tras pasar por la cantera del Vasco da Gama, Botafogo y el Fluminese, el nuevo jugador del Madrid llegó a la del Flamengo en el 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en un encuentro de la Copa Libertadores contra el Emelec y se estrenó en el Brasileirao en agosto contra el Bahia.

El torneo de clasificación para Tokio 2020, que se está disputando en Colombia, concluirá el próximo 9 de febrero.