Un Celta de Vigo deprimido por su eliminación europea y en caída libre en Liga, donde encadena cinco derrotas, busca un triunfo de prestigio ante el Real Madrid, que se juega en Balaídos (21.00 horas, M+ Partidazo) llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para conquistar el título liguero.

Al equipo de Zinedine Zidane le basta con puntuar en Vigo e igualar el resultado del Barcelona el próximo domingo para proclamarse campeón. Matemáticamente necesita 4 puntos de 6 para serlo. Así, el Real Madrid se juega la vida y el Celta únicamente su orgullo, tras quedarse sin opciones de luchar por Europa.

El momento en el que se deciden los títulos no puede ser mejor para un Madrid lanzado en lo físico y lo moral. La segunda unidad respondió ante las rotaciones de Zidane, que ya se acaban para los tres últimos encuentros de la temporada. En Balaídos y La Rosaleda se decide el título marcado como gran objetivo del curso. En Cardiff, ante la Juventus, la posibilidad de hacer historia al ser el primer equipo en reeditar éxito en Liga de Campeones y firmar un doblete histórico.

Son pensamientos de los que huye Zidane, que no quiere excesos de confianza en su plantilla. La mentalidad es ir enfocando cada partido como si fuera una final. Con el cierre al Bernabéu echado con goleada al Sevilla, en Balaídos llega una cita que habría sido diferente de jugarse en su fecha. Aquel día habrían jugado suplentes del Celta, que estaba en momentos clave en Europa, y los problemas en la cubierta del estadio dejaron una polémica que enfrentó a los dos clubs con el alcalde de Vigo de por medio.

SIN CARVAJAL NI BALE / El Madrid llega con ausencias en defensa, como la de Dani Carvajal y las más que probables de Pepe y Nacho Fernández. El primero aún con problemas en las costillas y el segundo por sanción. Y sin Gareth Bale en ataque, con sus esfuerzos centrados en estar recuperado de su sóleo izquierdo para la final de la Liga de Campeones.

No faltarán los Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano. Es decir, la unidad A... como la del Celta, ya con los Wass, Aspas, Guidetti y compañía.