Lo predijo Florentino Pérez antes de la vuelta contra la Juventus y de que el Barcelona se despeñara en Roma. Real Madrid y Bayern se verán las caras en las semifinales de la Champions. El partido de ida se disputará en el Allianz Arena el miércoles 25 de abril y el de vuelta, el martes 1 de mayo. El Liverpool y la Roma reeditarán el duelo de la final de 1984, ganado en la tanda de penaltis por el equipo inglés. Lo harán el martes 24 en Anfield y el miércoles 2 de mayo en el Olímpico. La final se jugará en Kiev, el sábado 26 de mayo.

No hay que remontarse tanto para rememorar el último enfrentamiento entre los campeones español y alemán. Concretamente, a los cuartos de final de la pasada edición, cuando el Madrid, tras ganar 1-2 en la ida con dos goles de Ronaldo, volvió a imponerse por 4-2 en la prórroga, después de la polémica expulsión de Vidal.

En cruce anterior entre ambos equipos, en las semifinales de la temporada 2013/2014, con Guardiola en el banquillo bávaro, el Madrid destrozó al Bayern con un marcador total de 5-0 (1-0 y 0-4), impidiendo de paso que el cuadro germano pudiera reeditar el triplete histórico cosechado la campaña anterior a las órdenes de Heynckes, con el triunfo sobre el Barcelona en las semifinales por un marcador total de 7-0.

El duelo entre Bayern y Madrid es, sin duda, uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. Son los dos conjuntos que más veces se han enfrentado en la competición más prestigiosa del mundo y los blancos guardan el buen sabor de boca de haber salido triunfadores ante el campeón alemán camino de la octava (2000), la novena (2014), la décima (2016) y la duodécima (2017).

CON RAMOS / «Es casi imposible no sufrir a estas alturas. No nos van a hacer ninguna concesión, pero es importante conseguir un buen resultado allí para ver si decidimos en el Bernabéu y llegamos a Kiev. Si pasamos con todo el sufrimiento del mundo, bienvenido sea», comentó tras el sorteo Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del club blanco.

El Madrid, por cierto, podrá contar con Sergio Ramos en el partido de ida, ya que la UEFA ha decidido no abrir expediente el capitán blanco porque, según el informe del delegado en el partido Real Madrid-Juventus, nunca llegó a estar al nivel del terreno de juego tras abandonar el palco de futbolistas para ir a la entrada del túnel de vestuarios en los minutos finales del encuentro, donde mantuvo incluso un choque dialéctico con Massimo Allegri, el entrenador de la Juventus.

Ramón Rodríguez, Monchi, el director general deportivo de la Roma, se mostró muy satisfecho con tener que medirse al Liverpool en la otra semifinal del torneo. «Estamos felices por estar aquí, por ver a todos los aficionados de la Roma disfrutar como pocas veces han disfrutado. Es un sueño que al principio no parecía posible, pero que cada vez se hace más real», dijo el dirigente del conjunto italiano, que señaló que del Liverpool le preocupa todo y que «es mucho más que Salah», la estrella emergente del conjunto inglés, traspasada esta temporada por el club romano por 50 millones de euros. «Será muy complicado, tremendamente difícil, pero también lo era el Barcelona y estamos aquí», añadió Monchi.

SORTEO DE la EUROPA LEAGUE / La mano del francés Eric Abidal, embajador de la final que se resolverá en Lyón el 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en las semifinales de la Europa League, en las que el Atlético se jugará la opción de dirimir el título frente al Arsenal, en una final anticipada (Marsella-Salzburgo es el otro cruce). Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque sí jugaron un amistoso en agosto del 2009, en la Emirates Cup, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles de Andrey Arshavin.