+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

Real Sociedad-Villarreal: un cara a cara entre los dos equipos de moda de LaLiga

El Villarreal y Real Sociedad, dos de los conjuntos más en forma, tienen una propuesta similar

 

Samu Chukwueze controla el esférico ante la presión de un jugador de la Real Sociedad durante el encuentro en La Cerámica de la pasada temporada. - Manolo Nebot

Yolanda Peris / Castellón
28/11/2020

Mirar la clasificación de LaLiga Santander y ver que dos equipos como el Villarreal CF y la Real Sociedad ocupan dos de las primeras posiciones --la tercera y la primera, respectivamente-- tras la disputa de las diez primeras jornadas es cuanto menos llamativo y digno de alabar. En la competición de la era pos-covid, los villarrealenses y los txuri-urdin se han erigido en los grandes animadores de la temporada 2020/21, superando a algunos de los grandes favoritos como el Real Madrid, que es cuarto, o el FC Barcelona, que es décimo tercero, entre otros.

La propuesta de fútbol realizada por ambos equipos, de la mano de Unai Emery e Imanol Alguacil, es similar y los dos destacan por querer ser poseedores del balón y, a partir de tener el control del esférico y de mucho toque, generar peligro en el área rival. Su fútbol es de lo más vistoso y a su buen hacer sobre el terreno de juego le acompañan los resultados.

Tanto es así, que el Villarreal y la Real Sociedad, que se enfrentan este domingo en Anoeta en el partido con el que se cerrará la undécima jornada en Primera (21.00 horas), llegan a la cita con trayectorias similares. Los de la Plana Baixa --terceros con 19 puntos-- no conocen la derrota desde la jornada 3, cuando cayeron estrepitosamente en el Camp Nou (4-0).



El antes y el después

Ese fue el punto de inflexión para el Submarino, que a partir de ahí ha sumado cuatro victorias ante el Alavés (3-1), Valencia (2-1), Valladolid (2-0) y Getafe (3-1), y tres empates frente al Atlético (0-0) y el Cádiz (0-0) a domicilio y ante el Real Madrid en La Cerámica (1-1).

En el caso de la Real Sociedad, actual líder de LaLiga con 23 puntos, la racha triunfal llegó tras su derrota contra el Valencia en la jornada 4 en Anoeta (0-1). Desde aquel pasado 29 de septiembre, el conjunto donostiarra no sabe lo que es perder y cuenta por victorias las seis jornadas disputadas hasta la fecha: en casa ante el Getafe (3-0), el Huesca (4-1) y el Granada (2-0), y como visitante en los estadios del Betis (0-3), el Celta de Vigo (1-4) y el Cádiz (0-1).

Estas dos rachas de resultados positivos se ponen a prueba el domingo en Anoeta, al igual que el estado de forma de dos de los máximos goleadores de LaLiga en Primera División: el pichichi Oyarzabal (seis tantos) y el máximo goleador del Submarino, Gerard Moreno (cinco goles). El delantero del conjunto villarrealense intentará alcanzar a su oponente para pasar a liderar la tabla de máximos realizadores de la competición doméstica. Un aliciente más.