La Real Sociedad se llevó el triunfo del derbi vasco ante el Alavés con dos goles en cinco minutos, firmados por Oyarzabal y Elustondo, en el tramo final del choque de Mendizorroza, que puso fin a la mala racha de los visitantes (0-2).

Los de Eusebio llevaron el peso y la posesión de un choque en el que ambos contendientes tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, hasta que la escuadra guipuzcoana lo logró en el minuto 76, con una genialidad de Oyarzabal, sentenciando en el 80 con un disparo con fortuna para Elustondo.

DESIGUALDAD // Con esta victoria, los donostiarras recuperan el pulso tras cuatro jornadas sin conocer la victoria y se sitúan en la zona tranquila de la clasificación, cerca de los puestos europeos. Los alaveses, mientras, frenan su crecimiento tras la victoria ante el Levante la jornada pasada y siguen en zona de descenso con tan solo tres puntos, dos por encima del Málaga, equipo que es actualmente el farolillo rojo, a la espera de su partido de esta jornada de liga.