El Real Zaragoza ha solictado la cesión de Dani Raba. El Villarreal CF analiza la situación y el futuro del mediapunta cántabro, que inició la pretemporada con el cartel de transferible, pero cuyo rendimiento y actitud han sorprendido gratamente.

El conjunto maño acaba de vender a uno de sus principales activos, Pep Biel, al fútbol danés (el Copenhague ha pagado 5 millones de euros), una operación necesaria para el club desde el punto de vista económico debido a las deudas pero que no ha gustado absolutamente nada al entrenador Víctor Fernández, quien ha trasladado a la dirección deportiva blanquilla que el santanderino sería un buen recambio del futbolista balear, recientemente traspasado. El técnico del Zaragoza considera que Raba se ajustaría a sus necesidades, al poder desempeñarse en cualquier zona del ataque, además de aportar gol.

No obstante, el Submarino da la impresión ahora de no tener prisa a la hora de decidir qué hace esta temporada con Raba, quien vuelve a ser ese futbolista en el que, meses atrás, Javi Calleja depositó su confianza, si bien el santanderino, que en octubre cumple 24 años, viene de una temporada en la que su participación ha sido residual, reducida a 186 minutos en LaLiga, 310 en la Copa del Rey (un gol) y 265 en la Europa League (un gol). Es decir, prácticamente la mitad de lo que había la campaña anterior, la de su estreno en la máxima categoría