+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO XXXVI CICLISTA AL MAESTRAZGO - ÚLTIMA ETAPA.

El recital en La Bandereta le brinda el triunfo a Belda

El ciclista del Valencia Terra i Mar desbancó a Rodríguez en el alto de 1ª.

 

Antonio Miguel se impuso ayer en la meta de Benicarló. - Foto:G. SEGARRA

El ganador final, José Belda, con el resto de vencedores y el alcalde, Marcelino Domingo. - Foto:G. SEGARRA

GREGORIO SEGARRAGREGORIO SEGARRA 18/05/2009

José Belda (Valencia Terra i Mar) consiguió arrebatarle el maillot amarillo a Rafael Rodríguez, en una intensa etapa final en la que el equipo Valencia Terra i Mar se sacó la espina de la jornada anterior y fue muy superior al Azysa.

A las 10.00 horas tomaron la salida en Santa Magdalena de Pulpis los 58 corredores que acabaron la prueba y ya desde el primer momento los ciclistas que dirige Antonio Llopis manifestaron su intención de destronar al hasta ayer líder. Tras las primeras escaramuzas de rigor, por el Alto de la Salsadella, de 1ª, Torrella y Belda ya tensaban la cuerda al máximo, pero Rafael Rodríguez, todavía arropado por varios compañeros, resistía a rueda.

ESCAPADA BUENA Camino del puerto de La Bandereta se formó un grupo delantero con representación de los dos grandes de la prueba: Torrella, por Valencia Terra i Mar, y Zugasti por Azysa, acompañados por Antonio Miguel (Ajuntament Tarragona) y Sergio Mantecón (Mútua Levante), pero la Ronda se estaba decidiendo por detrás, donde Belda lograba soltar al líder y enlazaba con los de cabeza.

Finalizado el descenso del puerto, la ventaja había aumentado a 1.10 minutos, y si bien José Escrig mandó parar a Zugasti en un último intento de salvar el liderato, y Miguel y Mantecón no daban ni un solo relevo.

La gran labor de Torrella y Belda daba sus frutos y la ventaja no solo no descendió, sino que al paso por Cervera, a 16 kms. de meta había aumentado ligeramente. Ahí se acabó todo para Rafael Rodríguez, que tiró definitivamente la toalla mientras los de delante se disponían a luchar por la etapa en el tramo final.

Como era de esperar, los dos invitados de piedra soltaron a la pareja de Valencia Terra i Mar tras pasar por Càlig, camino ya de Benicarló, y en la meta de la calle San Francisco, Antonio Miguel, mucho más rápido que Mantecón, se impuso fácilmente. A 37 segundos llegaron Torrella y el gran vencedor de la general, el valenciano José Belda.