Ana Ucedo, entrenadora y jugadora del Club Patí Vila-real, acaba de recibir la medalla del Comité Olímpico Español (COE) después de haber contribuido a la conquista del bronce de España, en julio del año pasado, en la competición de hockey línea de los World Roller Games (WRG), que se celebraron en Barcelona.

Se da la curiosa circunstancia que la castellonense, internacional con la selección española femenina absoluta, no era convocada desde el Mundial de Bucaramanga (Colombia), en 2012. Después de siete años en los que tuvo que superar serias lesiones en las articulaciones, el seleccionador y director técnico del combinado español, el canadiense Philippe Boudreault, volvió a contar con ella después de su temporada en la Liga Élite con las Fighters del Club Patí Vila-real. Con todo, ha demostrado que no ha perdido la forma física, conservando sus dotes de inteligencia y habilidades en el juego.

Más éxitos

Como Ana Ucedo, Arantxa Luna y Anna Domènech, las dos jugadoras del club vila-realense, también fueron seleccionadas por segundo año consecutivo para los World Roller Games de Barcelona 2019, consiguiendo el oro con la selección júnior femenina. Tres jugadoras que ahora aspiran a estar presentes y a luchar por el podio en los WRG del año que viene, en San Juan (Argentina). Todo un éxito para las jugadoras y también para el Club Patí Vila-real, que puede presumir de formar y contar con representantes en la selección, como la reciente incorporación al equipo de la colombiana Alejandra Uribe.

Recordar que, en la categoría júnior, los chicos consiguieron igualmente el bronce en Barcelona, contando con la presencia de los provinciales Pablo Fabra, Julio Clemente y Nicolás García.