Si el primer objetivo nada más acabar la pasada campaña fue dejar cerrado el regreso de Denis Cheryshev al Villarreal como fichaje estrella para la próxima campaña, el segundo punto en cuanto a las prioridades del club es apuntalar su entramado defensivo para afrontar la ronda previa de la Liga de Campeones, que entrará en escena el 16 o el 17 de agosto, según depare el sorteo del 5 de agosto en Nyón. Marcelino, que afrontará su cuarta campaña consecutiva en Primera División con el Submarino, ha instado a la dirección deportiva a que centre sus esfuerzos en este inicio del mercado en la parcela de contención, en la que el club se ha quedado sin Eric Bailly.

El Villarreal está cumpliendo los deseos del entrenador asturiano, y a día de hoy tan solo está pendiente de algún que otro fleco para ofrecerle a Marcelino una zaga de plenas garantías para afrontar la primera final de la temporada en la Champions. Con Mario, Víctor Ruiz y Jaume Costa totalmente disponibles para la primera cita oficial del ejercicio 2016/2017, el club se marcó como segundo paso asegurarse la presencia de Mateo Musacchio para la ronda de play-off, no cediendo al internacional argentino a la albiceleste olímpica que competirá en Río de Janeiro. Al mismo tiempo, el Villareral cerraba las renovaciones de Antonio Rukavina (por dos temporadas) y Daniele Bonera (una más), dos defensas veteranos y sin el perfil de titulares, pero que han ofrecido un rendimiento más que satisfactorio cuando Marcelino ha necesitado de sus servicios.

‘DEBERES’ PENDIENTES // La entrada en el mes de julio puede dejar atado el relevo natural de Bailly en la defensa amarilla, que no es otro que el bético Alfred N’Diaye --similar en cuanto a físico al nuevo defensa marfileño del Manchester United--, mientras que parece que el club amarillo deberá apuntar hacia otro objetivo para la contratación de un cuarto central, tras alejarse la opción de Diego Llorente por la indefinición del Real Madrid. Un lateral izquierdo completaría la lista defensiva antes de que el club se lance a completar el puzzle ofensivo. H