El fútbol argentino busca internacionalizarse como lo ha hecho La Liga, Ligue 1 y hasta la Serie A. Estas ligas han llevado sus respectivas supercopas al exterior para darle más trascendencia y publicidad a sus marcas.

De acuerdo a la página Doble Amarilla, la dirigencia de la Superliga está cerca de anunciar que la Recopa Argentina se jugaría en España. En los últimos días, se vienen realizando negociaciones entre los dirigentes y una compañía líder en organización de eventos.

En ese partido se enfrentaría Racing, el campeón de liga, contra el equipo que gane la Copa de la Liga. La especulación indica que el partido se jugaría en el Cornellà-El Prat o en el Wanda Metropolitano.

Además de este partido, hay otros planes que tienen en mente los promotores. De acuerdo a los reportes, también se planean torneos cuadrangulares o triangulares donde se verían las caras equipos argentinos y españoles en torneos que se jugarían en la península ibérica como en Sudamérica.

El interés que se generó por la Superliga Argentina fue a través de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu el diciembre pasado. También se sabe que España tiene una de las colonias argentinas más grandes del mundo. Así que el potencial de traer a equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y hasta Newells Old Boys y Rosario Central, es grande ya que cuentan con importantes hinchadas y peñas que estarían dispuestas a viajar para ver a sus equipos.

Bajo este formato, no participarán equipos como Boca Juniors, River Plate, Barcelona o Real Madrid. Se espera que la negociación se termine durante el mes de mayo.