En el Santiago Bernabéu pocos apostarán por el Villarreal. Mañana, más que nunca, los amarillos van de tapados a una cita marcada en rojo por los aficionados merengues y por un entrenador, Zinedine Zidane, que está a un solo triunfo de convertirse en el técnico del equipo que más victorias encadene en la Liga española.

A su objetivo se seguir instalado en plaza europea pese a las dificultades del inicio de temporada, de sumar su victoria 250 en Primera, de ganar, por fin, en el Bernabéu tras 16 intentos, el Villarreal sumará indirectamente otro reto en el estadio blanco: torpedear otra marca histórica para el Real Madrid.

Y es que después de haber perdido ante el Barcelona de Guardiola casi todos los récords que establecían su supremacía histórica, el conjunto merengue levanta la cabeza para subrayar que ha igualado uno de los registros de aquel equipo que tanto le acomplejó: encadenar 16 victorias consecutivas en la competición.

‘HEREDEROS’ DE MUÑOZ // Al Madrid se le presenta la opción contra el nuevo Villarreal de Fran Escribá de echar del trono al Barça, con el que igualó el pasado domingo en Cornellà gracias a los goles de James y Benzema. De momento, el próximo rival del Submarino, con Zidane al frente, puede enorgullecerse de haber batido las 15 victorias de Miguel Muñoz en la Liga 1960/61, el registro particular del club blanco, una gesta que duró 50 años. Hasta que apareció un Barça de similar o mayor grandeza medio siglo después, comandado por el ahora mánager del Manchester City, Pep Guardiola.

“Es un poco anecdótico, lo importante es ir sumando de tres en tres”, dijo Zidane en los vestuarios de Cornellà-El Prat, quitando trascendencia a los tres puntos que dirimirá contra el Villarreal, ante el que al equipo madridista le ampara una estadística más que positiva en el Bernabéu, con 12 victorias en 16 visitas de los amarillos, ante los que únicamente han cedido cuatro empates en su feudo, el último gran escenario de la Liga que le falta por profanar al Villarreal. La letanía de Zidane la repitieron varios jugadores, en un intento de reflejar la aparente indiferencia del vestuario.

El Submarino irá a la suya en el Bernabéu y dejará para merengues y culés la lucha de egos que se vive en las horas previas, en una disputa entre qué record, el de Zidane o el de Guardiola, tiene más lustre. Existen diferencias. La más visible reside en que el once de Guardiola engarzó los 48 puntos de corrido en una temporada (2010-11), mientras que el de Zidane los ha sumado en dos Ligas: la anterior (2015-16), donde corría a remolque para apurar sus opciones de ser campeón, y las cuatro primeras jornadas del presente campeonato. H