Una oportunidad inmejorable para hacer marca tendrán los participantes en el IV 10K Nocturno de Orpesa, con el que en poco más de 24 horas echará a rodar el IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. Y es que el recorrido que ha diseñado la organización es perfecto para establecer un registro espectacular, debido a que es llano y con muy pocas curvas, al prevalecer las largas rectas a lo largo de los 10 kilómetros.

Por tercer año consecutivo, Runner’s Home, organizador de la competición junto al Ayuntamiento de Orpesa, la Diputación, el periódico Mediterráneo y Leonauto Peugeot —estos tres últimos también colaboran en la totalidad del certamen—, ha diseñado el mismo trazado, que solo fue diferente en la primera edición. Desde entonces, se ha apostado por el mismo, que transcurre con vistas al mar en una gran parte y con solo una pendiente de menos de medio kilómetro, que enlaza con el descenso hacia la línea de meta, que está a pocos metros.

Un escenario perfecto para que los runners mejoren sus registros y en el caso de los favoritos a la victoria puedan batir el récord de la prueba, que tienen desde la edición del 2015 Amine Chaoui (31.11 minutos) en categoría masculina y Bouchra Marzouki (36.54 minutos) en féminas. El pasado año se impusieron Iván Portolés y Eva Gimeno, pero se quedaron lejos de los registros de la anterior edición.

por marina d’or / Los atletas están citados una vez más en la playa de la Concha, junto a la Oficina de Turismo, que es donde volverá a instalarse tanto la salida como la meta de esta prueba. Será a las 22.30 horas cuando se dará el pistoletazo de inicio a esta primera carrera del circuito y en ese momento los runners de dirigirán a Marina d’Or, aunque antes de alcanzar la Ciudad de Vacaciones pasarán por Morro de Gos y les Amplàries.

Una vez recorridas algunas calles de Marina d’Or, emprenderán el camino de regreso hacia el centro de la población, en lo que será la parte más complicada del trazado. Los primeros 3 kilómetros seguirán siendo asequibles, puesto que predominarán las anchas y largas rectas, pero entre los kilómetros 8 y 9 llegará la parte más complicada, con una pendiente que puede dejar tocado a más de uno. Para aliviar el esfuerzo, la organización ha situado un chorro de agua para refrescar a los atletas. Un descenso les llevará a la línea de meta.