Vinaròs se prepara a conciencia para que mañana, a las 21.00 horas, todo salga según lo previsto y se dé pistoletazo de salida a la cuarta edición del 10K Nocturno Llangostí, una de las pruebas deportivas estivales de mayor relevancia del Baix Maestrat.

La carrera, organizada por Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación Provincial de Castellón, Leonauto y Mediterráneo, se trata de la segunda prueba puntuable del IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas.

El certamen, que situará su salida y su zona de meta en el Paseo Fora Forat, cuenta con un recorrido repleto de atractivos. No en vano, la carrera combina los encantos del corazón de la localidad con un amplio tramo costero, por lo que los participantes podrán disfrutar, mientras compiten, de la ligera brisa mediterránea que sopla en Vinaròs.

PRUEBA BENÉFICA // El 10K Nocturno Llangostí de Vinaròs, que consta de 10 kilómetros de recorrido y es cronometrado por la firma deportiva MyChip, contará con carácter benéfico. La organización destinará un euro, del precio de inscripción -13 euros-, por cada corredor a Cruz Roja Española. Además, el mismo día de la prueba, también se instalarán contenedores para recolectar ropa deportiva, nueva o usada, para la asociación benéfica Cáritas.

La cita, que alcanzará los 500 participantes, contará con cerca de un 40% de los participantes de fuera de la provincia de Castellón. Runners de Aragón, Catalunya, Navarra, Madrid y el País Vasco se darán cita en la localidad del Baix Maestrat para disfrutar de una prueba, que premiará a los tres primeros de las ocho categorías en liza. El acto de entrega de trofeos se celebrará, a partir de las 22.45 horas, al término del evento deportivo.